Finalizamos el Programa de Liderazgo Transformacional en el Ámbito Público (6ta. Edición Zulia) -

Fundación Sinamaica, organización sin fines de lucro, comprometida con la promoción de liderazgos emergentes más conscientes y responsables de la gestión pública, llevó a cabo la 6ta. Edición del  Programa de Liderazgo Transformacional en el Ámbito Público en el Estado Zulia, la cual se desarrolló del 27 de mayo al 03 de junio en la ciudad de Maracaibo.

Una vez más Fundación Sinamaica, trae a Maracaibo el programa que nació en el año 2011 y que hasta la fecha, cuenta con seis ediciones en Zulia, una edición en Caracas y una edición en Centro Occidente, egresando más de 400 jóvenes líderes a nivel nacional.

Durante una semana completa, los participantes se reunieron en el Salón Cam-Café del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermudez, en esta oportunidad, la cohorte estuvo integrada por 66 jóvenes líderes, entre 18 y 28 años , de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, La Cañada, La Villa, Valmore Rodríguez, Mara, Miranda, entre otros. Como es costumbre, participaron jóvenes de chavismo y oposición, asimismo, hubo representación igualitaria de hombres y mujeres y otros grupos minoritarios, entre ellos, representación indigena, LGBTI, entre otros.

Los jóvenes participaron de un taller de Integración y Reconocimiento, de la mano de la Psicóloga y Coach Ontológica Susana Reina, donde pudieron establecer vínculos entre ellos, conversar por primera vez acerca de sus intereses y visión del país.

Asimismo, participaron de un módulo de Planificación y Gobierno, a cargo del Prof. Román Dominguez, economista y docente de La Universidad del Zulia.

De igual forma, los líderes recibieron formación en materia de Indicadores Sociales y Económicos del Zulia y Venezuela, por parte de la Politóloga y Gerente de Fundación Sinamaica, Lcda. Verónica Medina.

Por otra parte, la Psicóloga Mayba León, estuvo a cargo del Módulo de Coach y conversaciones donde proporcionó a los participantes herramientas de comunicación y transmisión de emociones.

Finalmente, los jóvenes participaron del Módulo de Negociación, en el que pusieron a prueba sus habilidades de comunicación, confianza y capacidad de resolver conflictos de forma efectiva.

Fundación Sinamaica agradece a los participantes su compromiso con el programa y su participación en el mismo, a pesar de las apretadas agendas de sus organizaciones políticas, las confrontaciones y los problemas de índole político que existen actualmente; nosotros, desde la Fundación ratificamos nuestro compromiso con los nuevos liderazgos del Zulia y continuamos nuestra labor, promoviendo el diálogo entre diferentes como herramienta para la despolarización y la superación del conflicto político, brindando a la vez, herramientas para tener, en el futuro, mejores líderes y mejores gobiernos.

La próxima edición del Programa de Liderazgo Transformacional en el Ámbito Público se llevará a cabo del 29 de julio al 05 de Agosto, las postulaciones se encuentran abiertas.